Es muy frecuente que veas que tus joyas de plata oscurecen, pierden su brillo o se vean un poco sucias y a veces piensas que es porque no son de buena calidad, pero eso no lo es, como todo las joyas también necesitan de una limpieza al menos una vez al mes.
Esta reacción de la joya se produce al tener contacto con productos químicos como perfumes, cremas o maquillaje, igualmente puede cambiar su aspecto al quedar guardada por la reacción con el sulfuro de hidrógeno del aire o al tener contacto con el pH del cuerpo diariamente.
Brillo Joyerías te enseña algunas maneras de limpiar tus joyas en plata estando en casa de manera sencilla, fácil y con productos que en tu hogar puedes encontrar:
1. En una taza agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, 10 cucharadas de vinagre blanco, esta mezcla hará efervescencia y cuando veas que ya está todo disuelto sumerge los accesorios en plata durante aproximadamente una hora. Luego sácalos de allí y uno a uno límpialo con un cepillo de dientes viejo hasta quitar todas las opacidades, enjuaga con agua de la llave y seca con un pañito suave.
2. En una taza mediana vierte una cucharada de sal con una taza de agua hirviendo y luego pon las joyas a remojar durante toda una noche. A la mañana siguiente elimina el agua y con un paño suave limpia uno a uno de los accesorios hasta quedar brillantes.
3. Lava bien los objetos con agua caliente y jabón de manos, luego ponles un poco de crema dental, frótalos con un cepillo de dientes viejo aproximadamente durante 5 minutos, finaliza enjuagando con agua de la llave y secando con un pañito suave.
4. El papel aluminio es uno de los grandes aliados a la hora de sacarle el mejor brillo a tus prendas de plata. Utiliza un recipiente mediano, corta un trozo papel aluminio y ponlo en el fondo de la taza, luego llena el recipiente con agua caliente y agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio o de sal. Introduce los objetos de plata, envuélvelos en el papel y déjalos allí durante unos 10 minutos (si prefieres ponlo a hervir durante 10 minutos a fuego lento). Pasado este tiempo saca los accesorios y con ayuda de un pañito o de un cepillo de dientes viejo, límpialos hasta que queden como nuevos.
5. Otra de las opciones es poner en una taza mediana con agua caliente un poco de detergente de ropa y cuando esta mezcla esté espumosa introduce las joyas durante 20 minutos, sácalas cepíllalas, enjuaga y listas para lucir como recién compradas.
Recuerda que esto lo debes hacer por lo menos una vez al mes para evitar que se pierda el brillo rápidamente, lo ideal es mantenerlas siempre como nuevas.